miércoles, 5 de febrero de 2014

NUEVA ORLA PARA CONVOCATORIAS DE LA HERMANDAD

El artista Veleño D. Francisco J. Santacruz Rodríguez ha diseñado una nueva Orla para las convocatorias de nuestra Hermandad con motivo de la llegada de María Stma de la Paz.

La Orla, con Ornamentación vegetal, contiene unas guirnaldas en la parte superior, en la que se encuentran las Rosas Místicas de Nuestra Madre, así como el escudo de nuestra Hermandad dentro de una cartela que laurea una corona, significando la Realeza de María.

Consta de unas azucenas representando la pureza de la Virgen, así como las doce estrellas que representan a los Apóstoles.

Lleva así mismo dos Arbotantes, símbolo de la luz, indicando la Fe, así como el Sepulcro vacío que quiere aludir a Jesús Resucitado. En el mismo, se puede ver el escudo Franciscano, queriendo dar así referencia de nuestra Sede Canónica,  la Iglesia de San Francisco.

Las Palomas, símbolo de la Paz, se elevan desde el mismo Sepulcro donde Cristo venció a la muerte para traernos la Buena Nueva de su Gloriosa Resurrección.

Agradecer desde estas humildes líneas al autor por tal magnifica obra, así como por su desinteresada colaboración para con nuestra hermandad esperando que Nuestro Padre Jesus Resucitado y su Santa Madre María de la Paz lo colme con sus bendiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario