domingo, 19 de enero de 2014

CARTEL ANUNCIADOR Y ACTIVIDADES CON MOTIVO BENDICION MARIA STMA DE LA PAZ

Nuestra hermandad presentó el pasado  viernes 17 de enero el cartel y las actividades que se van a desarrollar con motivo de la bendición de María Santísima de la Paz. En este acto se anunció que la bendición será  el próximo 15 de febrero (sábado), a las 20:30 en la Iglesia de San Francisco.


El cartel se trata de una obra pictórica de Israel Cornejo, el propio imaginero de la imagen. La pintura muestra la cara en primer plano de la Virgen  de la Paz con la desembocadura del Guadalquivir al fondo.

El acto fué presentado por D. Daniel Vargas, Teniente Hermano mayor de nuestra hermandad que hizo una breve explicación del camino de nuestra hermandad desde sus comienzos hasta el día en que recibiremos a la madre del señor y la ilusión en el seno de la misma por tener a Jesús Resucitado junto a su madre.

Posteriormente tomó la palabra nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Rodríguez Saborido, que realizo una magnifica presentación del autor del cartel haciendo un recorrido por su vida como imaginero y por la multitud de imágenes que éste atesora a pesar de su juventud.

Tras la presentación tomó la palabra el autor del cartel D. Israel Cornejo, autor igualmente de la imagen de María Stma. de la Paz, quien hizo una pequeña explicación de lo que ha querido plasmar en su pintura y del recorrido de la imagen de la señora hasta llegar a nuestra hermandad, como si estuviera predestinada a ser la madre del resucitado.A continuación se pasó a  descubrir el cartel anunciador de la bendición.

Tras la presentación del cartel, Daniel Vargas leyó el dossier de actividades con motivo de la bendición de María Santísima de la Paz, los cuales quedan recogidos en un folleto informativo que se ha editado para tan importante efemérides.

Durante el transcurso de todo el acto la "Camerata de la Agrupación Musical sagrada Resurrección" interpretó numerosas marchas procesionales dándole al acto mayor solemnidad aún con sus magníficos y afinados sones que sin duda nos transportó a ese domingo de resurrección que ya se avecina. Desde nuestra junta de gobierno quisiéramos agradecer a nuestra magnifica banda su colaboración y entrega hacia la hermandad en cada uno de los actos que se organizan.

Bueno os dejo algunas imágenes del acto de presentación así como el cartel y el dossier de actividades.




                           





















No hay comentarios:

Publicar un comentario