miércoles, 23 de enero de 2013

NUESTRO ESCUDO


ESCUDO




• El escudo de esta Hermandad está compuesto de la siguiente forma: Tiara y llaves pontificias enlazadas por un cordón de oro, y cargadas de escudo ovalado rodeado de las leyendas "Vidi Dominum" ("He visto al Señor") y "More Mortem Superavit" (" La Muerte está Vencida"), y que contiene sobre campo de argen, una cruz latina de oro, símbolo de la Santa Cruz redentora, acompañada de dos escudos también ovalados. El diestro trae sobre campo de azur el anagrama de Jesús de oro. El siniestro trae, también sobre campo de azur, el anagrama de "Cristos" de oro.

Tiara y llaves pontificias en recuerdo de la Parroquia de San Pedro ( La Jara ), iglesia donde se fundó la asociación. Los anagramas de Jesús y de "Cristos" por ser el Resucitado, Jesús y Cristo a la vez.

• El escudo estará impreso en el sello de la Hermandad. Su uso será obligatorio en los certificados que se refieren al estado canónico de los hermanos, así como en las Actas y documentos que puedan tener valor jurídico, y en cuantas notificaciones fuesen necesarias.

- El Estandarte Corporativo o "Lábaro" es la más alta representación corporativa de la Hermandad y la medalla distingue a los hermanos. Ambos deben presidir y llevarse en todos los actos solemnes. Su descripción y uso se hará en el Reglamento de régimen interno.

- En ningún caso el escudo e insignias oficiales pueden usarse con una finalidad distinta para las que han sido concebidos, al igual que en actos ajenos al espíritu cristiano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario