lunes, 31 de marzo de 2014

PEREGRINACION SAN PEDRO-SAN FRANCISCO 2014


PEREGRINACION SAN PEDRO-SAN FRANCISCO 2014.

Con motivo del XV Aniversario de la bendición de la Imagen del Señor Resucitado en la Parroquia de San Pedro en la Jara, la Hermandad organizó para el día de ayer, la primera peregrinación andando desde San Pedro, primera sede canónica de nuestra hermandad hasta la Actual sede canónica la Iglesia de San Francisco.

Fueron muchos los hermanos y devotos que quisierón acompañarnos en esta experiencia nueva para la hermandad que sin duda quedará en el recuerdo ya que se vivienron momentos maravillosos y emotivos.

El camino comenzaba a eso de las 9:30 h con una oracion, lectura del santo evangelio y palabras de nuestro hermano mayor en la Parroquia de San pedro para a continuación comenzar a caminar por la feligresía de San Pedro realizando parte del recorrido que Jesus Resucitado realizaba entonces. Luego bajamos a la playa direccion a Bajo de guía desde donde partimos dirección a San francisco para llegar a las plantas del Señor Resucitado que esperaba a sus hijos con los brazos abiertos.

A las 11:30 se celebró una solemne eucaristia a cargo de nuestro director espiritual D. Antonio Jesus Jaén Rojas y concelebrada por D. Juan Sanchez Barragán.

Tras la Misa disfrutamos de un magnifico día de convivencia en el patio del colegio de la salle.

Agradecer desde estas lineas en primer lugar a todos los peregrinos por su magnifico comportamiento, ya que no hubo incidencia alguna, permaneciendo todos en grupo, respetando el banderín guía y sin tirar ningún tipo de residuo durante todo el recorrido.

Del mismo modo agradecer a nuestro director espiritual D. Antonio Jesús Jaén Rojas por su colaboración incondicional siempre con nuestra hermandad en todos los actos en el que solicitamos su participación.

A Nuestro hermano Álvaro Fernández por su colaboración y entrega en el apoyo a lo peregrinos, reparto de agua y asistencia a los mismos. Como siempre colaborando por su hermandad.

Y como no agradecer a los queridos hermanos de la Salle por su colaboración permitiéndonos pasar una magnifica jornada de convivencia en las instalaciones del Colegio de la Salle. Gracias hermanos porque siempre estáis ahí para lo que necesiten las hermandades.

Igualmente agradecer al párroco de la parroquia de San Pedro y a la Asociación de La Tres Caídas por su colaboración, permitiendo utilizar las instalaciones de la parroquia como punto de partida de nuestro peregrinar y por su asistencia.

Y por ultimo agradecer a mis compañeros de junta por su labor incansable para organizar todos estos actos en un año caracterizado por la abundancia de los mismos como os he ido informando durante estos meses y que con su esfuerzo y afán hacen que nuestra hermandad vaya creciendo día a día y que ,como nuestro director espiritual comentara ayer en su homilía, seamos una gran familia cada día mas numerosa y unida.


                         









lunes, 24 de marzo de 2014

CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES BENDICIÓN MARIA STMA. DE LA PAZ

El pasado viernes día 21 de marzo tuvo lugar el Concierto de marchas procesionales que cerraría los actos conmemorativos que nuestra hermandad ha venido celebrando con motivo de la Bendición de María Stma de la Paz.

Este concierto de marchas procesionales internivierón la Asociación Filarmónica banda de Música Julián Cerdan y nuestra querida agrupción musical Sagrada Resurrección.

Comenzaba el acto la Banda Julián Cerdan que interpretaría varias marchas de gran belleza con una calidad impresionante tanto artística como musicalmente. Esta magnifica banda sanluqueña interpretaría al final de esta primera parte la marcha "BENDITA PAZ" que se estrenaba con motivo de la bendición y dedicada a nuestra titular María Stma de la Paz. Se comprobó la belleza de dicha obra musical del compositor y músico sanluqueño D. Javier Alonso Barba quien dirigió en esta ocasión a la banda de Julian Cerdan. Fué muy emocionante oir por primera vez dicha marcha más aún cuando en su tramo final los componentes de nuestra agrupación musical entonaban la salve a Virgen de la Paz que forma parte de la mencionada marcha haciendo brotar lagrimas a muchos de los hermanos allí presentes.

En la segunda parte del acto le tocaba el turno a nuestra querida Agrupación Musical Sagrada Resurrección que nos hicieron deleitar con sus sones transportándonos al cada vez mas cerca domingo de Resurrección 2014. Ellos también estrenaron composiciones musicales de gran belleza y que sin duda nos deleitarán la próxima semana santa. 

Agradecer desde estas humildes lineas la colaboración de ambas agrupaciones musicales por su participación en el acto y a la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento por volcarse siempre con nuestra hermandad en cada acto que se le requiere.

Una de las cosas de la que nos sentimos mas orgullosos de este acto es la participacion solidaria del publico que asistió entregando un kilo de alimento a la entrada para la ayuda a los mas necesitados. se desbordó nuestras espectativas llegando a necesitar dos vehículos para transportar dichos alimentos hasta nuestra casa hermandad. Agradecer desde estas lineas la colaboración a los asistentes ya que nos permite avanzar y crecer en nuestra labor caritativa.


                        



                       
 
                       




miércoles, 19 de marzo de 2014

CONFERENCIA "MARIA DE NAZARET"

El pasado viernes pudimos disfrutar de una conferencia maravillosa a cargo de nuestro director espiritual D. Antonio Jesús Jaén Rojas, titulada "María de Nazaret". D. Antonio Jesús realizó  un recorrido maravilloso por la vida de María desde su nacimiento hasta la muerte de Jesús. María fue una mujer muy valiente para su época ya que según el recorrido y el contexto que expuso Antonio Jesús, la mujer de la época tenía escasos derechos ,por no decir, ninguno. 

Agradecer a Antonio Jesús por su maravillosa ponencia en la que se pudo comprobar el inmenso amor que tiene hacia la Santísima Virgen, amor que es compartido por todos los que allí estuvimos, y que no hizo mas que engrandecer dicha admiración y devoción hacia ella entre todos los asistentes a su conferencia.

Os dejo algunas imágenes de este acto que quedará en nuestros corazones para siempre y que nos dejó con una Paz interior y un gran amor hacia ella, la Virgen.















martes, 18 de marzo de 2014

CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES BENDICIÓN MARÍA STMA. DE LA PAZ

Como cierre de los actos conmemorativos de la Bendición de María Stma. de la Paz, este viernes tendrá lugar un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de nuestra querida Agrupación Musical Sagrada Resurrección y por la Asociación Filarmónica, Banda de Música Julián Cerdan en el Auditorio de la Merced a partir de las 20:30 horas.

Durante el concierto se presentará la marcha dedicada a María Stma. de la Paz titulada "Bendita Paz" composición del Músico y compositor sanluqueño Javier Alonso Barba.

Para acceder al concierto se deberá depositar un Kilo de alimento para ayudar a las familias mas necesitadas de la ciudad en est época tan dificil que estamos atravesando y dentro de la Campaña Cuaresma Solidaria 2014.


Agradecer la cesión de las fotos para la realización del cartel al Fotógrafo Jesús Cordero Gálvez.

miércoles, 12 de marzo de 2014

I PEREGRINACION ANDANDO SAN PEDRO-SAN FRANCISCO

Este año tiene lugar el XV ANIVERSARIO de la Bendición de la Imagen de Jesús Resucitado en la Parroquia de San Pedro de la Jara. Por ese motivo la Hermandad ha Organizado para el próximo día 30 de marzo una Peregrinación Andando que partirá a las 9:30 horas desde la Parroquía de San Pedro en la Jara y realizando el recorrido que Jesus Resucitado hizo por las calles de la Jara y posteriormente por la playa llegaremos hasta bajo de Guía para a continuación llegar a la Iglesia de San Francisco donde tendrá lugar una Solemne Eucaristía en Honor a Jesus Resucitado a las 12:00 horas.

A continuación tendrá lugar una convivencia de Hermandad en el patio del Colegio de la Salle en el que podremos compartir recuerdos y sentimientos sobre estos 15 años que lleva Jesus junto a sus hermanos.

Os esperamos a todos cuanto deseeis participar, hermanos y devotos, porque seguro pasaremos una jornada maravillosa junto al Señor.

La inscripción se realizará en nuestra Casa de Hermandad todos los viernes de 20:00 a 22:00 horas, o bien, en Bar  "Navarrito Tapas" en la Jara en horario comercial. El precio de la Inscripción será de 5 euros (Incluye pañuelo de peregrino, refresco y plato de guiso).


4ª CONFERENCIA CON MOTIVO BENDICION MARIA STMA. DE LA PAZ.

El próximo viernes tendrá lugar la 4ª conferencia organizada con motivo de la Bendición de María Stma. de la Paz que tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco a las 20:30 h y que tendrá como ponente al sacerdote. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, Párroco de San Nicolás y Director espiritual de nuestra Hermandad. La conferencia tendrá como título " María de Nazaret".


lunes, 3 de marzo de 2014

CUARESMA SOLIDARIA

Como cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías junto con Cáritas Interparroquial pone en marcha la llamada " Cuaresma Solidaria" que no es mas que realizar una llamamiento a todas las hermandades y cofrades para que durante estos días de cuaresma se ayude a los mas necesitados recogiendo alimentos, ropa,etc. o cualquier forma en la que se pueda ayudar ya que son muchas las familias que desgraciadamente esta pasando por una situación desesperada ante la crisis que estamos atravesando y que parece que nunca llegará a su fín. 

Nuestra hermandad junto con las hermandades de nuestra feligresía de San Nicolás llevamos realizamos una constante actividad durante todo el año para ayudar a los que lo necesitan pero en ésta época pedimos más aún la colaboración de todos los hermanos y fieles del Señor y de su Madre para que ayudemos a estas familias con una aportación de alimentos que pueden dejar en nuestra Casa de hermandad, en la Iglesia o en los ensayos de Costaleros. con la aportación de muchos podemos aliviar la situación de muchas familias que no tienen para comer y que estamos obligados a socorrer solo por el mero hecho de ser Cristianos.

Ayúdanos a ayudar y vive tu cuaresma solidariamente entregando semanalmente tu Kilo de Alimento, seguro que te sentirás mejor porque alcanzarás la plenitud del Señor y lograrás la Paz de su Stma Madre.


BESAPIES A CRISTO RESUCITADO 2014

En el día de ayer y como viene siendo habitual el ultimo domingo antes de cuaresma tuvo lugar el Besapies a Cristo Resucitado en la Iglesia de San Francisco. Comenzaba a las once de la mañana con una solemne Eucaristía concelebrada por nuestro Director Espiritual D. Antonio Jesús Jaén Rojas y D. Juan Sánchez Barragán y una iglesia repleta de fieles y devotos de nuestra feligresía.

Ya una vez concluida la Eucaristía comenzaba el acto del Besapie en el que fueron muchisimas las personas que como cada año se acercarón para besar los pies del señor en un mar constante de gente que vienen a mostrar su fé en Jesus Vivo.

El Señor se mostraba radiante en el altar mayor engalanado de forma sencilla pero elegante por el equipo de mayordomia que una vez mas demuestra su cariño hacia los titulares y la profesionalidad con que realizan su trabajo.

Agradecer a los componentes de nuestra querida Agrupación Musical Sagrada Resurrección por acompañar de nuevo a su Cristo con la guardia que le hicierón durante toda la jornada, demostrando una vez mas el cariño y devoción que sienten por sus Titulares.

A continuación os dejo algunas imágenes del acto que sin duda se ha convertido en una jornada festiva para nuestra hermandad.